Celaya

Aprueba municipio subsidios a asociaciones civiles y de beneficencia

El ayuntamiento de Celaya aprobó la entrega de subsidios para 33 asociaciones civiles y de beneficencia, sin embargo, se rechazó cortar este apoyo al Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, que solo ha hecho una evaluación del municipio desde su creación. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 30 de mayo de 2020.- El ayuntamiento de Celaya aprobó la entrega de subsidios para 33 asociaciones civiles y de beneficencia, sin embargo, se rechazó cortar este apoyo al Observatorio Ciudadano Integral de Celaya, que solo ha hecho una evaluación del municipio desde su creación. 

Durante la discusión de este dictamen los regidores Mauricio Hernández y Juan Carlos Oliveros, presentaron reservas sobre el recurso entregado a las asociaciones Una Oportunidad Supervisada y el Observatorio Ciudadano Integral de Celaya. En el primer caso el edil independiente solicitó que el recurso fuera considerado para otras organizaciones que han solicitado apoyo y están en espera ya que la asociación beneficiada tenía algunos señalamientos en cuanto a su domicilio. Ambas reservas fueron rechazadas por mayoría del ayuntamiento y el recurso otorgado quedó de la manera en que fue presentado. 

El síndico Jorge Armengol Durán, explicó que al principio de año se aprobó este recurso de enero abril, contemplando reunirse con las organizaciones beneficiadas, sin embargo, ante la contingencia sanitaria no se concretaron las reuniones y la entrega del recurso se amplió a mayo y con la más reciente aprobación se hace hasta el mes de diciembre. En total, por este concepto, se ejercerá este año poco más de 9 millones 278 mil.