Internacional

China anuncia medidas para la atracción de inversión extranjera

China anunció hoy que seguirá con la ampliación del acceso a su mercado en general y al sector servicios en particular, como parte de sus esfuerzos para mantener la estabilidad de la inversión extranjera en el marco de la actual pandemia.

Notimex

Beijing; 18 de mayo de 2020.- China anunció hoy que seguirá con la ampliación del acceso a su mercado en general y al sector servicios en particular, como parte de sus esfuerzos para mantener la estabilidad de la inversión extranjera en el marco de la actual pandemia.

El ministro chino de Comercio, Zhong Shan, anunció en conferencia de prensa que habrá incentivos para que recursos foráneos lleguen a las regiones del centro y occidente del país, así como a las industrias ya existentes en el noreste.

Estas tres regiones tienen abundante potencial de desarrollo con las medidas de apoyo por parte del gobierno, señaló en su reunión con la prensa.

Zhong de igual manera anunció la ampliación de las tres zonas piloto de libre comercio, a través de aumentar su grado de autonomía y acelerar la construcción de un puerto dedicado a este tipo de intercambio comercial en la sureña provincia de Hainan.

Por último, destacó la abundante mano de obra china, así como su alta calidad, el sistema industrial de apoyo y su mercado interno, conformado por mil 400 millones de personas que en conjunto se erigen como ventajas para atraer a la inversión extranjera.