Internacional

Merkel llama a la unidad para resolver la pandemia de COVID-19

 La canciller federal alemana Ángela Merkel advirtió hoy que ningún país puede resolver en soledad los problemas planteados por la pandemia de COVID-19, y reconoció los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatirla.

Notimex

Ginebra; 18 de mayo de 2020.- La canciller federal alemana Ángela Merkel advirtió hoy que ningún país puede resolver en soledad los problemas planteados por la pandemia de COVID-19, y reconoció los esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatirla.

Al participar esta mañana en la 73 Asamblea Mundial de la Salud, donde la OMS toma sus decisiones centrales, llamó a mejorar los procedimientos para enfrentar esta enfermedad y otras, en caso de que se registren en el futuro, además de mantener la unidad internacional.

Por su parte la Unión Europea (UE) llamó a una evaluación imparcial, independiente e integral de la pandemia, en cuanto sea posible, para comprender el alcance de la enfermedad.

La solicitud aún es un borrador filtrado a la prensa internacional para iniciar una revisión en conjunto con los países miembros de la OMS, utilizando los mecanismos ya aprobados sobre la respuesta global de la pandemia provocada por Covid-19.

Tedros Adhanom, director general de la organización, anunció en su mensaje de apertura de estos trabajos, que la evaluación propuesta se realizará en cuanto sea apropiado, para aprender de la experiencia y de esta manera se generarán recomendaciones pertinentes a quienes lo necesiten, para evitar que otras pandemias resulten catastróficas.