Irapuato

Emplea IMSS unidad móvil para triage respiratorio en Irapuato

Para beneficio y protección de la población derechohabiente y de sus trabajadores, la oficina de representación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasladó una unidad móvil para fungir como consultorio de triage respiratorio en el proceso de atención a pacientes, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Redacción

Guanajuato, Gto; 11 de mayo de 2020.- Para beneficio y protección de la población derechohabiente y de sus trabajadores, la oficina de representación Guanajuato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trasladó una unidad móvil para fungir como consultorio de triage respiratorio en el proceso de atención a pacientes, durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Hugo Alberto Arellano Sotelo, coordinador auxiliar de Atención Médica de Segundo Nivel, señaló que esta unidad móvil permite aislar a los pacientes con dificultad respiratoria, de la población en general o de personas que tienen alguna otra afección de salud no respiratoria, para protección de todos, debido a que se encuentra en el exterior del edificio.

“Esta unidad móvil está ubicada, en el Hospital General de Zona No. 2, en Irapuato, y forma parte de la estrategia de atención a pacientes con síntomas o problemas respiratorios”, comentó.

Mencionó que el Instituto continúa con diversas estrategias para enfrentar la emergencia en el estado, una de ellas es la capacitación para el manejo adecuado de los Equipos de Protección Personal, utilización de insumos correctos, de acuerdo con las actividades que desempeñe cada trabajador, medidas de prevención, higiene de manos, limpieza de las áreas, entre otras.

Invitó a la población a adoptar las medidas preventivas emitidas por las autoridades sanitarias, desde no salir de casa, lavado de manos, evitar asistir a lugares concurridos, entre otras, y recordar que la participación individual y en conjunto, es vital durante la Jornada Nacional de Sana distancia.