Apaseo el Grande

Cerraran totalmente el jardín principal el 7 de mayo por sanitización

Con el objetivo de sanitizar y desinfectar a profundidad los espacios públicos en Apaseo el Grande el próximo jueves 7 de mayo a las 18:00 horas será cerrado el paso peatonal y vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 06 de mayo de 2020.- Con el objetivo de sanitizar y desinfectar a profundidad los espacios públicos en Apaseo el Grande el próximo jueves 7 de mayo a las 18:00 horas será cerrado el paso peatonal y vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

El ingeniero Ranulfo Castillo Pérez, representante de una empresa dedicada a los servicios y limpiezas químicas realizó la donación en especie de mil litros de un desinfectante espumante que contiene alcohol isopropílico, alcohol de madera y alcohol etílico.

Dicho producto forma una capa de 5 centímetros, aproximadamente, que encapsula todo tipo de materia viviente en el piso evitando el paso del oxígeno en la superficie del subsuelo para matar bacterias y virus.

Las brigadas de la subordinación de sanitización a cargo de las direcciones de Protección Civil y Desarrollo Social utilizarán este producto para limpiar a profundidad varias zonas del municipio.

A partir de las 18:00 horas, personal de dichas brigadas realizarán el cierre del paso peatonal y vehicular al primer cuadro de la ciudad para desinfectar con este producto las calles del jardín principal.

Posteriormente se limpiarán también otros espacios como el Andador Galeana, los portales, la Explanada Benito Juárez, así como las calles Victoria y Madero, además del Hospital Comunitario, el CAISES y la clínica del IMSS.