Celaya

Clausuran supermercado por aglomeración

Por no contar con las medidas de prevención de contagios y una aglomeración al interior del inmueble, la noche del lunes fue clausurado el un super mercado ubicado en avenida Constituyentes. 

Roberto Lira

Celaya, Gto; 30 de junio de 2020.- Por no contar con las medidas de prevención de contagios y una aglomeración al interior del inmueble, la noche del lunes fue clausurado el un super mercado ubicado en avenida Constituyentes. 

El director de Protección Civil, Luis Ramón Ortiz Oropeza, señaló que la clausura se dio tras atender un reporte ciudadano sobre la cantidad de personas al interior del inmueble comercial, por lo que se realizó un operativo en conjunto con la Dirección Municipal de Salud donde se verificó el reporte y se procedió al cierre del establecimiento debido a la aglomeración en el área de cajas y la cantidad de personas que se encontraban dentro del inmueble. 

El director de Protección Civil, señaló que el represéntate legal del establecimiento deberá acudir a la Dirección de Salud, para solicitar el retiro de los sellos de clausura y que la tienda se compromete a cumplir con los lineamientos establecidos en el decreto del 19 de junio. 

El funcionario señaló que la Dirección de Salud fue la dependencia que llevó a cabo el procedimiento y es esta instancia la que determinará si se sancionará al establecimiento.