Celaya

Clausuran tiradero clandestino; hay dos más en proceso de investigación

La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOT) clausuró un sitio de disposición final de residuos que no contaba con permiso para el manejo de residuos especiales y urbanos, además, hay otros dos lugares denunciados por la Dirección de Medio Ambiente. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 30 de junio de 2020.- La Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial (PAOTclausuró un sitio de disposición final de residuos que no contaba con permiso para el manejo de residuos especiales y urbanos, además, hay otros dos lugares denunciados por la Dirección de Medio Ambiente. 

Al respecto, el director de Medio Ambiente, Gastón Peña Maldonado señaló que esta clausura se da tras canalizar una queja ciudadana, además se han presentado otras dos de sitios similaresuno de estos de dimensiones iguales al clausurado. 

El funcionario municipal señaló que dentro del socavón clausurado se encontraron diferentes tipos de residuos, principalmente autopartes, plásticos y hasta animales muertos, así como evidencia que empresas y particulares que han tirado ahí sus residuos y de los cuales la PAOT realiza una investigación para sancionarlos. 

El sitio se encuentra cerca de la Primera Fracción de Crespo, a un costado del Libramiento Sur tiene una superficie de 10 mil metros cuadrados y una profundidad de 20 metros. Se estima que la superficie en donde se disponen los residuos de manejo especial y urbanos corresponden a 2 mil 500 metros cuadrados.