Celaya

Comerciante denuncia en Derechos Humanos agresión de inspectores de Fiscalización

Luego de no lograr recuperar la mercancía que le fue decomisada, Rosa Mabel García Ríos denunció ante la Procuraduría de los Derechos Humanos el actuar que tuvieron los inspectores de Fiscalización en su contra. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 17 de junio del 2020.- Luego de no lograr recuperar la mercancía que le fue decomisada, Rosa Mabel García Ríos denunció ante la Procuraduría de los Derechos Humanos el actuar que tuvieron los inspectores de Fiscalización en su contra. 

Luego de una semana que se le confiscarán algunos artículos que vendía en la vía pública, la afectada señaló que aún no se le han devuelto, pues solo se le están entregando cinco bolsas tejidas y ella asegura que fueron 14 las que se le decomisaron, ni dos mil pesos que estaban dentro del paquete de bolsas, por lo tanto, acudió a una nueva instancia para que su caso sea atendido. 

De la misma manera, mencionó que dos regidores le han manifestado que la apoyaran económicamente para que pueda sobre llevar su situación, sin embargo, requiere también de un permiso para poder vender sus productos. 

El pasado lunes inició a circular en redes sociales, un video en que se observa como dos inspectores de Fiscalización arrebatan mercancía a la comerciante y después huyen corriendo del lugar. Hecho por el cual ambos elementos renunciaron días después.