Celaya

Derechohabientes del IMSS piden reestablecer servicio de hemodiálisis en este municipio

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran inconformes debido a que a partir de esta semana el servicio de hemodiálisis no se realizará en esta ciudad y deberán tomar este tratamiento en la ciudad de Querétaro. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 09 de junio de 2020.- Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran inconformes debido a que a partir de esta semana el servicio de hemodiálisis no se realizará en esta ciudad y deberán tomar este tratamiento en la ciudad de Querétaro. 

Unos 200 pacientes con insuficiencia renal fueron informados que a partir de esta semana no recibirán tratamiento de hemodiálisis en esta ciudad luego de que la clínica a la que el IMSS subroga este servicio decidió ya no atender a los derechohabientes, por lo que contrató otra clínica particular en la ciudad de Querétaro. 

Esta mañana un grupo aproximado de 50 personas acudieron al Hospital General de Zona N.4 del IMSS para manifestarse ante esta determinación, ya que además de tener que trasladarse a otra ciudad, deberán hacerlo con recursos propios. 

El grupo de afectados señaló que requieren de este tratamiento y en algunos casos se requieren entre tres y cuatro días a la semana, por lo que costear el traslado y los gastos que esto implica será sumamente difícil.