Celaya

Incrementa un 65 por ciento el flujo de vehículos tras reactivación económica

A raíz de la reactivación económica en la actual contingencia el flujo vehicular en Celaya incrementó un 65 por ciento en la última semana, asimismo se han reactivado operativos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, informó el titular de la dependencia Francisco Frías Méndez. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 13 de junio de 2020.- A raíz de la reactivación económica en la actual contingencia el flujo vehicular en Celaya incrementó un 65 por ciento en la última semana, asimismo se han reactivado operativos de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, informó el titular de la dependencia Francisco Frías Méndez. 

Durante las primeras semanas de la contingencia por el virus Covid-19 el tránsito vehicular de la ciudad disminuyó entre un 36.5 y 40 por ciento, lo que derivó en la disminución de accidentes y un flujo más rápido de los automóviles. 

A una semana de la reactivación de varios sectores económicos y laborales el tránsito vehicular ha ido en aumento, aseguró el funcionario. 

El director de Tránsito y Policía Vial informó que también se están retomando operativos de la dependencia, como la medición de la velocidad con el que se busca prevenir accidentes automovilísticos, así como el operativo de revisión de documentos, con el cual se busca detectar vehículos con irregularidades en su documentación, así como vehículos que hayan sido robados. 

De la misma manera, el funcionario municipal señaló que el operativo antialcohol no se ha reactivado, este se quedará pendiente hasta que la Secretaría de Salud de luz verde a esta actividad.