Cortazar

Cortazarenses celebrarán Día del Padre sin alcohol

Con motivo de la celebración del Día del Padre a partir de las 00:00 horas del sábado 20 y hasta las 24:00 horas del domingo 21 se suspende la venta y distribución de bebidas alcohólicas en Cortazar.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 13 de junio de 2020.- Con motivo de la celebración del Día del Padre a partir de las 00:00 horas del sábado 20 y hasta las 24:00 horas del domingo 21 se suspende la venta y distribución de bebidas alcohólicas en Cortazar.

Al igual que en la celebración del Día de las Madres el municipio busca minimizar riesgos de contagio en la población, reforzar los operativos de vigilancia en los negocios y evitar abruptos en la fase tres de la contingencia.

Dicha prohibición aplica para restaurantes, bares, cantinas, cervecerías, almacenes de licor, depósitos, así como para la población en general.

Los establecimientos que incumplan dichas indicaciones serán acreedores a una multa que oscila entre las 50 y 100 UMAS como lo estipula el reglamento de alcoholes en el artículo 54 fracción XXVI.

El municipio exhortó a la población a que eviten reuniones familiares y opten por mostrar su afecto a distancia debido a la contingencia sanitaria en la que se encuentra el municipio ya que los contagios continúan a la alza, por lo que se busca aplanar la cueva para regresar a la normalidad.