Celaya

Inspectores de fiscalización actuaron de forma insensible y habrá consecuencia por sus actos: Director de fiscalización

internet

El funcionario dijo que deberá ser la titular del área, María Azucena Arredondo Mendoza quien defina cuál será la consecuencia de sus actos.

Celaya, Gto.  11 de junio 2020.- Los inspectores de fiscalización actuaron mal y tendrán que ser sancionados; refirió el secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García, sobre el decomiso de mercancía que hicieron a una artesana oaxaqueña.

El funcionario expuso que la forma en la que se comportaron los inspectores, mismos que ya fueron identificados, fue carente de sensibilidad y que deberá ser la titular del área, María Azucena Arredondo Mendoza quien defina cuál será la consecuencia de sus actos.

Informó que sostendría una reunión con la Directora de fiscalización, quien se ha negado a hacer declaraciones públicas por más de un mes y que hoy jueves cuando den una solución a la problemática de la artesana.

Arias García atribuyó el silencio de la funcionaria al exceso de trabajo con el que aparentemente cuenta ante la contingencia sanitaria.

Finalmente señaló que como funcionarios, requieren tener una mayor sensibilidad, sobre todo, por las consecuencias económicas que la contingencia sanitaria por el coronavirus ha dejado entre la población.