Celaya

Política federal mezquina, no austera; Armengol Durán

El síndico Jorge Armengol Durán calificó de mezquinas las medidas federales de austeridad con las que dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores no pueden adquirir elementos como termómetros digitales y caretas para sus empleados y el municipio ha tenido que aprobar recurso para apoyar a la oficina de enlace local. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 25 de junio de 2020.– El síndico Jorge Armengol Durán calificó de mezquinas las medidas federales de austeridad con las que dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores no pueden adquirir elementos como termómetros digitales y caretas para sus empleados y el municipio ha tenido que aprobar recurso para apoyar a la oficina de enlace local. 

El presidente de la Comisión de Hacienda, señaló que el municipio ha recibido solicitudes de apoyo para el pago de la renta de los inmuebles que albergan a la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez y la Fiscalía General de la República, pero ahora, la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores está pidiendo apoyos para la compra de dos termómetros digitales y 20 caretas para su personal. Todo en suma genera una erogación para el municipio de 498 mil 530 pesos. 

Armengol Durán resaltó que el presupuesto municipal es tres mil veces menor al del gobierno federal, por lo que cuestionó que no se le pueda otorgar un recurso de seis mil pesos para la compra de dos termómetros y caretas para la oficina de Relaciones Exteriores, cuando es obligación y responsabilidad de la federación velar por sus empleados y la ciudadanía. 

Asimismo, exhortó al gobierno federal a hacer un inventario de bienes inmuebles pueden utilizar para sus dependencias ya que en el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes hay inmuebles que están en desuso, además, el edificio donde se ubicaba la SAGARPA es de gran tamaño donde se puede utilizar para otras dependencias.