Celaya

Resaltan labor de bomberos en actos vandálicos del sábado

Durante el sábado pasado, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron por cerca de ocho horas 35 incendios provocados en diferentes partes del municipio. El titular de la dependencia, Luis Ramón Ortiz Oropeza, resaltó el trabajo realizado por elementos de la corporación y bomberos voluntarios quienes “se la rifaron” en estas acciones. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto; 22 de junio de 2020.- Durante el sábado pasado, personal de Protección Civil y Bomberos atendieron por cerca de ocho horas 35 incendios provocados en diferentes partes del municipio. El titular de la dependencia, Luis Ramón Ortiz Oropeza, resaltó el trabajo realizado por elementos de la corporación y bomberos voluntarios quienes “se la rifaron” en estas acciones. 

De acuerdo al titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Celaya el personal de esta dependencia trabajó por más de ocho horas en sofocar 35 incendios provocados como reacción a la detención de miembros de un grupo delictivo, señaló que, de los 120 elementos de Protección Civil y Bomberos, así como voluntariado, 45 intervinieron en las emergencias, lo que fue altamente reconocido por usuarios de redes sociales, quienes incluso pedían una mejor remuneración para ellos. 

De la misma manera, el director de Protección Civil manifestó que el equipo de la dependencia se encuentra en buen estado y de las 32 unidades con las que se cuenta, sólo se usó aproximadamente, la mitad de ellas, ya que no se usaron las motocicletas al igual que algunas camionetas y otros camiones que se encuentran en el taller.