Celaya

Salen a las calles para exigir justicia y seguridad; los resguardan más 100 antimotines

No más de 20 personas marcharon para exigir seguridad en Celaya, en contraste, más de 100 elementos de Policía Municipal participaron en el operativo de seguridad para atender esta manifestación. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 15 de junio de 2020.- No más de 20 personas marcharon para exigir seguridad en Celaya, en contraste, más de 100 elementos de Policía Municipal participaron en el operativo de seguridad para atender esta manifestación. 

Mediante redes sociales se convocó a una marcha por la seguridad del municipio como manifestación en contra de los recientes hecho violentos sucedidos en la ciudad, sin embargo, el llamado tuvo poca convocatoria en la que terminaron participando solo 20 personas quienes marcharon por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a presidencia municipal, siendo vigilados por más de 100 elementos del grupo antimotines. 

El secretario del ayuntamiento, Roberto Hugo Arias García señaló que la movilización de elementos antimotines en la marcha fue por precaución y atendiendo la amenaza de posibles actos vandálicos. 

De la misma manera, el funcionario afirmó que la presencia de los elementos de seguridad en el primer cuadro de la ciudad y durante el recorrido de la marcha no significó descuidar otros puntos de la ciudad, sin embargo, a la par de la manifestación se ejecutó un ataque armado contra un establecimiento de grúas, apenas a unas cuadras del jardín principal.