Celaya

Sin devolución de IVA JUMAPA no podría recuperar 50 millones de pesos

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dejaría de percibir 50 millones de pesos por la no devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo que vendría afectar el Programa General de Obras de este año, informó el presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el regidor Uriel Pineda Soto. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 10 de junio de 2020.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, dejaría de percibir 50 millones de pesos por la no devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) lo que vendría afectar el Programa General de Obras de este año, informó el presidente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, el regidor Uriel Pineda Soto. 

Para este año el Programa General de Obra del organismo operador tiene un pronóstico ingresos y egresos en los que se contempla la devolución del IVA, sin embargo, la federación no ha devuelto este impuesto al municipio desde los últimos tres meses del año pasado, por lo cual se ha reducido el presupuesto general de la JUMAPA para este año. 

Pineda Soto dijo que la devolución del IVA se tiene proyectado para las obras, ampliaciones y mejoras de drenaje del municipio, por lo que de no recuperar este impuesto la cantidad de obras a realizar por el organismo será menor a lo planeado para este año. 

De la misma manera, el edil mencionó que otra afectación para el organismo es el incremento en el pago de la energía eléctrica, el cual para este año se estima que será de 75 millones de, 15 millones más que el año pasado.