Cortazar

Fiesta de Corpus Christi se realizará a puerta cerrada en Cortazar

La festividad de Corpus Christi este jueves no se cancela, sin embargo se realizará en una nueva modalidad para evitar la aglomeración de personas y respetar las medidas de sanidad impuestas para evitar contagios por COVID-19.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 10 de junio de 2020.- La festividad de Corpus Christi este jueves no se cancela, sin embargo se realizará en una nueva modalidad para evitar la aglomeración de personas y respetar las medidas de sanidad impuestas para evitar contagios por COVID-19.

En rueda de prensa se estipuló que solo se suspende el recorrido, sin embargo diariamente del 10 al 19 de junio se transmitirán diversas misas por redes sociales y aclaró que el último día se realizará una procesión pero solo al interior del templo.

El Padre Gerardo Crespo explicó que en esta ocasión se priorizará la entrega de despensas a las personas que realmente lo necesitan y que han sido afectadas por la pandemia de COVID-19 pero también se solicitará la ayuda para continuar la obra del salón de usos múltiples de la colonia El Fresno.

Por su parte el secretario de Ayuntamiento, Alejandro Perea enfatizó que fuera de la tradición religiosa no se permitirá ningún tipo de convivio o fiesta fuera de lo religioso para cumplir cabalmente con las normas sanitarias implementadas por el Gobierno Federal.