Celaya

Trabajadores municipales regresaran a laborar según se requiera

El regreso a las actividades de los trabajadores del municipio en esta contingencia será escalonado y dependiendo de las necesidades de cada área, por lo pronto se mantienen trabajando en casa los sectores vulnerables, señaló el oficial mayor, Abraham Rodríguez López. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 11 de junio de 2020.- El regreso a las actividades de los trabajadores del municipio en esta contingencia será escalonado y dependiendo de las necesidades de cada área, por lo pronto se mantienen trabajando en casa los sectores vulnerables, señaló el oficial mayor, Abraham Rodríguez López. 

El funcionario señaló que a la fecha el municipio sigue trabajando como desde el inicio de la contingencia sanitaria, con el 60 por ciento de los 3 mil 50 trabajadores laborando de manera presencial, el 33 por ciento en trabajando desde casa y un siete por ciento en resguardo por el tema de vulnerabilidad. 

Rodríguez López comentó que se están tomando las medidas de prevención necesarias como la instalación de acrílicos en las áreas de cajas, cubrebocas, gel, lavado de manos y ahora con la nueva normalidad que están marcando las autoridades sanitarias se adiciona el no usar joyería, no usar barba o bigote, mantener el cabello recogido. 

Asimismo, señaló que entre los trabajadores que se mantienen trabajando de manera presencial no se ha registrado ningún infectado o alguien con síntomas de la enfermedad.