Congreso del Edo.

Citarán a Alvar Cabeza de Vaca a comparecer ante los diputados

La comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato, aprobó citar de manera permanente al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y comparecer ante los legisladores de la comisión.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 10 de junio de 2020.- La comisión de Seguridad y Comunicaciones del Congreso de Guanajuato, aprobó citar de manera permanente al secretario de Seguridad Pública de la entidad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, y comparecer ante los legisladores de la comisión.

La propuesta fue hecha por los diputados del PRI desde el pasado nueve de marzo de este año, y a decir del legislador Hugo Varela Flores, el objetivo de tener reuniones permanentes con el secretario de seguridad es para conocer la situación que guarda Guanajuato en la materia de sus competencias, pues dijo los casos de violencia e inseguridad no han disminuido.

Aunado a ello explicó la metodología de las comparecencias con el funcionario estatal, detallando que la primer mesa sería el 24 de junio a las 11 de la mañana por video conferencia con los integrantes de la comisión de Seguridad, y las posteriores reuniones se irán agentando conforme lo que se acuerde por los diputados y a como avance la situación sanitaria en el país.

Agregó que los diputados que deseen participar en la comparecencia, aunque no formen parte de la comisión podrán hacerlo, sin embargo tendrán que avisar previamente de su participación, también si van a querer realizar cuestionamientos al secretario de seguridad después de la exposición que realice, deberán notificarlo y se hará de acuerdo al porcentaje de representación de los grupos y representaciones parlamentarias.

La propuesta de comparecencia permanente de Alvar Cabeza de Vaca con los diputados fue enviada a la Junta de Gobierno y Coordinación Pública, donde se tomará la decisión final de la iniciativa.