Congreso del Edo.

Los centros deportivos deben abrir: PVEM

El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Israel Cabrera Barrón, se pronunció en el Pleno del Congreso para que los centros deportivos sean considerados como giro esencial y puedan reactivar sus labores de forma inmediata.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 18 de junio de 2020.- El diputado del Partido Verde Ecologista de México, Israel Cabrera Barrón, se pronunció en el Pleno del Congreso para que los centros deportivos sean considerados como giro esencial y puedan reactivar sus labores de forma inmediata.

En asuntos generales de la sesión ordinaria del Legislativo, el diputado llamó a la sociedad, autoridades en salud y a los tres niveles de gobierno a reflexionar sobre las afectaciones económicas para dicho sector, ya que no tienen fecha para abrir sus negocios.

Ejemplificó su posicionamiento con la reactivación que ha tenido el sector restaurantero, hoteles y bares, que están atendiendo a un 30 por ciento de su capacidad, sin embargo, como ciudadano ya se puede ir a un espacio público a tomarse una bebida, pero no se puede ir a hacer ejercicio.

Dijo que una persona ejercitada es una persona saludable, y aunque la mejor medida de salud que debe seguir preservándose es el quedarse en casa, ‘la nueva realidad’ es que con la reactivación económica más personas han salido de sus hogares para trabajar, ‘por lo que abrir los espacios deportivos daría una oportunidad a mejorar la salud de cada persona y eso también ayuda para la prevención de contagios’.