Guanajuato CapitalOtros Municipios

Para el día del padre no habrá restricciones de venta de alcohol

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que para este fin de semana que se celebra el Día del Padre no habrá ley seca, y solo se estará vigilando que se cumpla con los horarios de expedición de alcohol.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 18 de junio de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, informó que para este fin de semana que se celebra el Día del Padre no habrá ley seca, y solo se estará vigilando que se cumpla con los horarios de expedición de alcohol.

Recordó que para el día de las madres, el pasado 10 de mayo, si se aplicó ley seca para evitar que salieran las familias a celebrar por la actual contingencia sanitaria, sin embargo, hoy la realidad es otra y se tiene una reactivación económica, por lo que no se quiere afectar a los diversos comercios que han abierto sus puertas.

Dijo que el cierre de vialidades para vehículos en todo el centro histórico se realizará desde el viernes 19 de junio al domingo 21, abriendo las calles el lunes 22 la misma medida aplicará para todos los panteones del municipio, aunque los campos santos abrirán nuevamente hasta el martes 23.

Aunado a ello, Navarro mencionó que habrá más restricciones durante la reactivación económica, ya que desde que inició los casos por contagio de Covid-19 han incrementado en la capital, así que desde este momento el uso de cubrebocas al salir de casa será obligatorio, aclarando que no habrá sanciones económicas por el no uso del mismo, pero todas las instituciones de seguridad estarán reforzando la medida con la sociedad.

Finalmente solicitó a todos los capitalinos para poner de su parte y contribuir a las medidas de cuidado en salud para evitar el aumento de casos por Coronavirus, por lo que al salir usar las protecciones debidas y en los establecimientos tener termómetros, alcohol en gel, tapetes sanitizantes y mantener la sana distancia.