Cortazar

Continúan acciones de limpieza de drenes en Cortazar

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado comenzó con la limpieza de drenes y canales para evitar inundaciones o afectaciones mayores durante la temporada de lluvias en Cortazar.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 16 de junio de 2020.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado comenzó con la limpieza de drenes y canales para evitar inundaciones o afectaciones mayores durante la temporada de lluvias en Cortazar.

La limpieza comenzó en el dren de “Merino” ubicado en la parte poniente del municipio con el objetivo de evitar la propagación de fauna y flora nociva en la zona, mejorar la circulación del flujo de agua pluvial.

De la misma forma se busca evitar azolvamientos en los cauces naturales e inundaciones en calles de la cabecera municipal, ya que este cause es el principal desfogue de aguas pluviales del municipio.

Durante la realización de dichos trabajos el personal operativo de la dependencia detectó una afectación en el colector sanitario de la calle prolongación Pípila entre las calles Ciruelos y Manzanos de la colonia Huertas de la Hacienda.

Por tal motivo se procedió a la sustitución del colector, para evitar afectaciones como hundimientos en el pavimento además de mejorar el desalojo de aguas negras de la zona.

Es importante la participación ciudadana para evitar tirar basura y desperdicios a las alcantarillas o canales ya que esto podría provocar inundaciones y encharcamientos durante la temporada de lluvias.