Cortazar

Dan a conocer programas de apoyo para comerciantes en Cortazar

El director de Desarrollo Económico Enrique Martínez en compañía de Griselda Velázquez, directora general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico, dieron a conocer a los representantes de las diferentes uniones de comerciantes en Cortazar, los programas a los que pueden acceder para mejorar su negocio.

Alma Bernabé

Cortazar, Gto; 30 de junio de 2020.- El director de Desarrollo Económico Enrique Martínez en compañía de Griselda Velázquez, directora general de Comercio y Abasto de la Secretaría de Desarrollo Económico, dieron a conocer a los representantes de las diferentes uniones de comerciantes en Cortazar, los programas a los que pueden acceder para mejorar su negocio.

El titular de Desarrollo Económico en el municipio mencionó que el objetivo de este encuentro es acercar más a los comerciantes para que conozcan más opciones para su negocio.

Anunció que mediante el programa Mi Plaza se llevará a cabo la construcción de una oficina para el mercado La Central y el arreglo de la techumbre en la explanada del tianguis Guadalupe Victoria.

Entre los programas de los que se habló fue Fondos Guanajuato en donde se tiene un fideicomiso por medio de impulsos a la economía con apoyos de 10 mil a 40 mil pesos con una tasa de interés de 4.8% anual.

Durante la reunión estuvieron presentes los representantes de los dos mercados, las tres uniones de tianguis, las dos asociaciones de artesanos y la unión de fotógrafos.

Finalmente el funcionario señaló que para más información de estos programas la ciudadanía puede acercarse a la dirección de Desarrollo Económico.