Celaya

Se manifiestan pacientes de hemodiálisis en clínica del IMSS por falta de atención

Cerca de 30 pacientes y familiares de hemodiálisis se manifestaron por tercera ocasión bloqueando la calle de Mutualismo a las afueras de la clínica del IMSS debido a que, desde hace un mes, les negaron la atención en Celaya y los canalizaron a la clínica de Querétaro en donde reclaman que no les han dado una atención adecuada.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 30 de junio de 2020.- Cerca de 30 pacientes y familiares de hemodiálisis se manifestaron por tercera ocasión bloqueando la calle de Mutualismo a las afueras de la clínica del IMSS debido a que, desde hace un mes, les negaron la atención en Celaya y los canalizaron a la clínica de Querétaro en donde reclaman que no les han dado una atención adecuada.

Desde hace dos semanas los derechohabientes comenzaron expresar su inconformidad debido a que el Seguro Social les informó que y no les darían el servicio de hemodiálisis en la clínica de Celaya, por lo que serían trasladados a Querétaro.

Dicha situación causó la molestia de los pacientes y familiares debido a que el traslado hasta el estado vecino implica una inversión mayor, además de que señalan que en dicha clínica no se les atiende adecuadamente.

Otra de las molestias de los ciudadanos fue que la falta de atención ha provocado que algunos pacientes contraigan problemas de salud mayores.

Los afectados aseguraron que tienen pruebas que demuestran la falta de profesionalismo con la que se les ha tratado en la clínica de Querétaro a la que fueron canalizados, sin embargo las autoridades habían hecho caso omiso a sus reclamos, por lo que decidieron bloquear la calle de Mutualismo durante unos minutos hasta que pudieron ingresar a la clínica para ser escuchados.