Estatal

Entra en funciones hospital inflable; está ubicado en León

El hospital móvil u hospital inflable que el gobierno estatal de Guanajuato adquirió por más de 23 millones de pesos entró en funciones el día de hoy, el mismo se ubica en el municipio de León.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 17 de junio de 2020.- El hospital móvil u hospital inflable que el gobierno estatal de Guanajuato adquirió por más de 23 millones de pesos entró en funciones el día de hoy, el mismo se ubica en el municipio de León.

El secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, aclaró que el hospital aunque tenga una estructura plática es totalmente seguro y cumple con la normatividad para atender pacientes y brindar la calidad en el servicio.

A través de las redes sociales de la dependencia, el funcionario en salud estuvo acompañado de las demás instituciones sanitarias, de seguridad, municipales, personal de la UG y del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y reconoció el trabajo de todo el equipo para instalar el hospital en tiempo récord, que está ubicado a un lado del Hospital General de León.

El hospital móvil atenderá a pacientes diagnosticados con Covid-19 y tiene una capacidad de 40 espacios, por lo que el trabajo que se realicé estará coordinado con el Hospital General de León.

Dijo que si se colocó en dicho municipio, es porque ha existido un crecimiento exponencial de casos por Coronavirus, además de ser una de las ciudades más grandes que tiene la entidad.

Tras el anuncio, las autoridades hicieron un recorrido al interior del hospital inflable para conocer las instalaciones, y se anunció que Omar Rojas Tapia es el titular coordinador de dicho hospital, el cual cuenta con herramientas especializados en salud, para las cuales se invirtieron 14.47 millones de pesos además de apoyo técnico del personal médico.