Estatal

La esperanza para los museos y zonas arqueológicas se abre para que se reactiven en julio

Adriana Camarena de Obeso en entrevista, dijo que se está trabajando con la secretaría de Salud para que sea una realidad la apertura de los espacios que tienen a su cargo, garantizando todas las medidas de sanidad permitentes, y apegándose a lo que marque el semáforo estatal de reactivación.

DEVIN AYALA

Guanajuato, Gto. 15 de junio 2020.- A finales de julio los museos y zonas arqueológicas del estado de Guanajuato podrán abrir sus puertas, tomando todas las medidas de salud, informó la directora del Instituto Estatal de Cultura, Adriana Camarena de Obeso.

En entrevista, dijo que se está trabajando con la secretaría de Salud para que sea una realidad la apertura de los espacios que tienen a su cargo, garantizando todas las medidas de sanidad permitentes, y apegándose a lo que marque el semáforo estatal de reactivación.

Sin embargo, el panorama para abrir los teatros del estado es diferente, pues se plantea que pueda ser a principios de agosto, ya que implica una mayor participación de personas desde el personal de los recintos, los artistas, personal técnico y sobre todo la atención al público.

Para poder saber cómo podrán operar los teatros, Camera de Obeso dijo que están a la espera que la secretaría de Cultura federal envíe un protocolo de actuación en el cual se basarán para realizar el trabajo en dichos espacios.