Estatal

Sale Sinhue en defensa de Guanajuato, pide al gobierno federal no politizar el tema de inseguridad

Rodríguez Vallejo solicitó nuevamente no politizar el tema de la seguridad y sí respetar la autonomía del estado, haciendo hincapié en que al Fiscal Carlos Zamarripa lo había ratificado el Congreso del Estado de Guanajuato.

Omar Rodríguez

Guanajuato, 30 de junio 2020 – Diego Sinhue, Gobernador de Guanajuato salió a la defensa del estado tras los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en donde volvió a criticar  la seguridad en la entidad, al igual que contra la permanencia del Fiscal Carlos Zamarripa y la liberación de los detenidos el pasado 20 de Junio.

A través de sus redes sociales, Rodríguez Vallejo solicitó nuevamente no politizar el tema de la seguridad y sí respetar la autonomía del estado, haciendo hincapié en que al Fiscal Carlos Zamarripa lo había ratificado el Congreso del Estado de Guanajuato.

De igual manera y sobre la liberación de los presuntos delincuentes tras un operativo en conjunto de SEDENA con la Fiscalía de Guanajuato, señaló que de acuerdo a los delitos que detonaron el mismo, la Fiscalía Federal debió atraer el caso, pero no sucedió así.

Expresó que las omisiones de este tipo cuestan violencia y vidas, por lo que reiteró que en Guanajuato se ha decidido actuar y desde el ámbito estatal combatir al crimen con una positiva coordinación con SEDENA, Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

Finalmente Exigió que la Fiscalía General de la República desplegar e instalar en Guanajuato Ministerios Públicos de SIEDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal.