Guanajuato CapitalOtros Municipios

Prevención Social trabaja con comités vecinales para organizar colonias en materia de seguridad

Desde el inicio de la Administración, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha apostado por la integración de vecinos en comités de seguridad, con la finalidad de prevenir entre todos actos delictivos en su entorno.

Redacción

Guanajuato, Gto; 25 de junio de 2020.– Desde el inicio de la Administración, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ha apostado por la integración de vecinos en comités de seguridad, con la finalidad de prevenir entre todos actos delictivos en su entorno.

Juan Antonio López García, titular de la dependencia, explicó que la intención de la formación de estos grupos es que los ciudadanos primeramente se conozcan como vecinos, pues esto ayuda a que, tras la conformación, se sepa quiénes son los vecinos y sus domicilios, para que en caso de observar algo anormal se pueda reportar de manera inmediata.

“Nosotros, desde que inició la Administración, hemos creado 53 comités vecinales, pero también trabajamos con la asociación Vecinos Organizados de Guanajuato, que engloba 90 callejones, donde tenemos pláticas de cómo prevenir robo a casa habitación, robo a transeúntes y, sobre todo, detectar anomalías en la zona, en las cuales los vecinos se reportan para atenderse y evitar delitos”, señaló López García.

En callejones como Cinco Señores, La Quebradita, Del Muerto, Montenegro y en lugares como el fraccionamiento Independencia, Ladera de San
Jerónimo, San Javier, Loma de Guijas, fraccionamiento Universitario, Cerro de San Miguel y Balcón del Espejo es donde ya se tiene este trabajo consolidado, y la meta es reforzar aún más la cultura de la prevención.

Para calles, colonias y callejones que deseen participar en este programa de vecinos vigilantes, se puede llamar al teléfono 102-43-54.