Irapuato

Atienden 957 incendios de pastizal en Irapuato

De enero a la fecha, en Irapuato se registraron 957 incendios de lotes baldíos, la gran mayoría, provocados intencionalmente por personas para limpiar estos predios, reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Redacción

Irapuato, Gto; 16 de junio de 2020.- De enero a la fecha, en Irapuato se registraron 957 incendios de lotes baldíos, la gran mayoría, provocados intencionalmente por personas para limpiar estos predios, reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

El titular de la Coordinación, Juan Segoviano Tovar, dijo que se trata de una cifra muy elevada, particularmente la que se registró en enero, mes en el que atendieron 360 de estos reportes.

El funcionario llamó a los dueños de estos baldíos a ser responsables y asumir la limpieza sin la necesidad de prenderles fuego, debido a los daños que ocasiona y la movilización de los cuerpos de emergencia, como Bomberos, para sofocar el fuego y que no dañe viviendas.

“El 85% son intencionales, mucha gente a veces por limpiar sus predios, sus terrenos, les prenden fuego y esto origina verdaderos incendios, sobre todo verdadera contaminación a la atmosfera”, indicó.

Y es que, la contaminación en el aire, puede generar problemas respiratorios y ante cualquier enfermedad, las personas se vuelven más vulnerables al Covid-19.

Aunque las lluvias disminuyen el riesgo de los incendios de pastizales, Segoviano Tovar dijo que, para noviembre y diciembre, cuando el frío seca, nuevamente los pastizales, el problema se vuelve a presentar.