Irapuato

Observatorio de Irapuato reporta los delitos en el municipio

internet

El mes pasado, Irapuato tuvo 57 ejecuciones y en un conteo preliminar, en junio, la cifra se eleva a las 48.

Redacción

Irapuato, Gto. 23 de julio 2020.- Como parte del informe de incidencia delictiva, el observatorio ciudadano “Irapuato Cómo Vamos”, reportó que el 12% de las carpetas de investigación abiertas por homicidio doloso en Guanajuato, pertenecen a Irapuato, por lo que esta ciudad se encuentra por encima de la media estatal en este delito. Además, se reportó que tan solo en mayo pasado se abrieron 40 carpetas por homicidio y feminicidio en Irapuato.

En el comparativo mensual, entre abril y mayo de este año, el delito ya mencionado creció en un 43% de acuerdo a lo señalado, de igual manera entre mayo 2019 y mayo 2020, el homicidio tuvo un crecimiento del 54% y entre los primeros cinco meses de este año y el anterior, se elevó en un 7%.

De las carpetas abiertas en mayo 2020 por muertes violentas, un 93% estuvieron relacionadas con el crimen organizado y el 7% con otro elemento delictivo.

Para concluir se informó que el mes pasado, Irapuato tuvo 57 ejecuciones y en un conteo preliminar, en junio, la cifra se eleva a las 48.