Nacional

López-Gatell descarta controversia con Jorge Alcocer por información sobre COVID-19

Hugo López-Gatell insistió en que en las próximas semanas habrá una reducción de casos y cambiará de color el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que esta semana se sitúa en rojo para todo el país.

Agencias

México; 11 de junio de 2020.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, descartó que exista contradicción o controversia alguna entre la información que él proporciona sobre la pandemia de COVID19 en México y la expuesta por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

En conferencia de prensa, Gatell aludió a la expresión del secretario Jorge Alcocer sobre en qué momento de la epidemia se encuentra México y la expresada por él en la sección Pulso de la Salud que cada martes se emite durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el Pulso de la Salud del pasado martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, expuso que a 20 semanas de ‘sana distancia’ y a ocho días de la ‘nueva normalidad’, y según un estudio publicado en la revista Nature, en México se han logrado evitar 3.1 millones de muertes de coronavirus.

Por su parte, el subsecretario insistió en que en las próximas semanas habrá una reducción de casos y cambiará de color el Semáforo de Riesgo Epidemiológico que esta semana se sitúa en rojo para todo el país.

López-Gatell agregó este miércoles que aunque a la ciudadanía le gustaría tener una sola idea de lo que ocurre en un solo momento de la epidemia y con absoluta certidumbre, “así no funciona la realidad” ni los recursos científicos y técnicos que consideran una epidemia.