Nacional

AMLO se realizará prueba de COVID-19 para su visita a Washington D.C.

Andrés Manuel López Obrador aseguró no presentar síntomas de Covid-19, por protocolo y prevención accederá a realizarse la prueba de coronavirus.

Agencias

México; 06 de julio de 2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que sí se realizará la prueba del COVID-19 antes de partir a su viaje a Washington D.C., Estados Unidos.

El mandatario mexicano dejó en claro que no tiene ningún síntoma de la enfermedad, probablemente de a conocer sus resultados.

“Sí me voy a hacer la prueba posiblemente el día de hoy por la tarde, y ya mañana les informo. No tengo ningún síntoma, no tengo tos seca, no tengo calentura, no tengo cansancio, decaimientos, no tengo problemas de respiración, que son los síntomas, por eso no me he hecho la prueba”, dijo.

El presidente de México apuntó que si en Estados Unidos lo obligan a realizarse otra prueba de COVID-19, lo hará sin problema alguno.

“Si allá hace falta de acuerdo al protocolo de salud que me haga otra prueba estoy dispuesto a hacerlo, no tengo complejo de superioridad, ya lo he dicho muchas veces. No estoy acostumbrado a tratos especiales, a privilegios, soy un ciudadano que tengo un encargo pero no soy distinto, tengo que actuar como todos debemos hacerlo”, mencionó.