Estatal

Guanajuato se acerca a concluir su etapa de refuerzo de inmunización contra COVID-19 para todos los grupos poblacionales

• Este miércoles comienza la jornada de vacunación en los 6 municipios
• Los rezagados con segunda dosis o refuerzo podrán acudir

Guanajuato, Gto. 21 de Marzo 2021.- Guanajuato se acerca a concluir la etapa de refuerzo para la inmunidad de su población contra el COVID-19. Este miércoles comenzará la jornada de vacunación para otros 6 municipios en la entidad, Gobierno Federal destinará un total de 138 mil 500 dosis.

Este martes las vacunas de la marca AstraZeneca serán entregadas a los brigadistas para aplicarse durante 4 a 5 días en las localidades de: Guanajuato capital, Salamanca, Silao, Villagrán, Yuriria y Cuerámaro.

El grupo poblacional a quien se le aplique es de 18 a 39 años de edad, así como aquellas personas que aun no hayan acudido y tengan 4 meses de que se hayan aplicado su segunda dosis.

Además los grupos como adultos mayores, 50 a 59 años, 40 a 49 años que aun no hayan acudido por su refuerzo podrán hacerlo.

Las personas que se encuentran solo con una dosis, podrán acudir por su segunda dosis, si la marca de vacuna fue AstraZenca.

Las vacunas ya se encuentran en la región militar en Irapuato para ser distribuidas el día de mañana.

Gracias a la participación de la ciudadanía que acudió con responsabilidad para aplicarse la vacuna y adquirir la inmunidad contra el coronavirus, es que en Guanajuato continúa reduciendo los contagios y hoy en el país todas las entidades se encuentran en semáforo verde.

La participación y el esfuerzo de las autoridades de los tres niveles de gobierno Guanajuato, del personal médico, servidores de la nación por mencionar algunos.

ES DE SUMA IMPORTANCIA LLEVAR REGISTRO IMPRESO

Es indispensable que las personas lleven su registro con sus datos para recibir la dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php.

Se recomienda consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

“El programa de vacunación es un esfuerzo del Estado Mexicano que involucra a instituciones de los tres niveles de Gobierno, es de carácter público y ajeno a cualquier partido político, y queda prohibido su manejo para fines distintos a los que fue diseñado”.