Nacional

Renuncia titular del Conapred

Mónica Maccise Duayhe, titular de Conapred, este viernes presentó su renuncia, informó la Secretaría de Gobernación. 

Agencias

México; 19 de junio de 2020.- Mónica Maccise Duayhe, titular de Conapred, este viernes presentó su renuncia, informó la Secretaría de Gobernación.

A través  de un comunicado, se informó su renuncia a la presidencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Mientras tanto el presidente López Obrador apuntó que propondrá a una mujer que represente a los pueblos indígenas, para tomar el cargo.

“Que se nombre a una gente con convicciones, que realmente esté en contra del racismo y al discriminación. En el relevo si existe esta renuncia yo propondría a una mujer representante de los pueblos indígenas, porque los más humillados de México, los más vilipendiados, los que han padecido más el racismo en México han sido los indígenas”, mencionó Andrés Manuel López Obrador.

La dimisión de Maccise al cargo que debía desempeñar durante cuatro años, ocurrió luego de dos polémicas que envolvieron al Consejo.

La primera polémica fue la cancelación de un foro en el que se abordarían los temas de racismo y clasismo en México, y que contaría con la participación de Chumel Torres.

Las declaraciones del presidente fueron la segunda polémica que abonó a la renuncia de Mónica Maccise.

López Obrador aseguró que organismos como el Conapred “consumen presupuesto” que no deriva en beneficios para la gente y que su creación fue para “comprar conciencias, voluntades… para darle empleo a los allegados”.