Apaseo el Grande

Asegura alcalde que no habrá inundaciones durante la temporada de lluvias en Apaseo el Grande

El alcalde, Moisés Guerrero Lara señaló que durante la temporada de lluvias no habrá inundaciones ni grandes contingencias que afecten a los apaseenses.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 15 de junio de 2020.- El alcalde, Moisés Guerrero Lara señaló que durante la temporada de lluvias no habrá inundaciones ni grandes contingencias que afecten a los apaseenses.

El edil señaló que desde el inicio de la temporada de lluvias únicamente se han presentado afectaciones en dos comunidades, la caída de un árbol en La Mariscala y la inundación de dos viviendas en Caleras de Amexhe, mismas que ya fueron atendidas.

Destacó que desde hace varias semanas las diferentes dependencias como CMAPA y Protección Civil han realizado acciones de limpieza y desazolve para evitar complicaciones en los diversos puntos del municipio.

Comentó que pese a que ya se tiene algunos pronósticos del número de precipitaciones que se pudieran presentar durante el resto del año, el panorama es incierto debido al cambio climático por lo que están preparado para cualquier tipo de situación.

Finalmente exhortó a la población a sumarse a las acciones de prevención de inundaciones manteniendo las calles y alcantarillas limpias y atendiendo las recomendaciones de las autoridades.