Apaseo el Grande

Se reúne COMUDE con ligas deportivas y gimnasios para preparar reapertura de espacios en Apaseo el Grande.

El director de la Comisión Municipal del Deporte, Sebastián Lázaro Luna, se reunió con los dueños de gimnasios así como con los líderes de ligas deportivas para establecer acuerdos que permitan su reactivación durante la pandemia.

Alma Bernabé

Apaseo el Grande, Gto; 08 de junio de 2020.- El director de la Comisión Municipal del Deporte, Sebastián Lázaro Luna, se reunió con los dueños de gimnasios así como con los líderes de ligas deportivas para establecer acuerdos que permitan su reactivación durante la pandemia.

Desde la semana pasada comenzaron con las reuniones con los presidentes de las ligas de béisbol, futbol y basquetbol así como con los dueños de gimnasios, academias de danza, zumba, escuelas deportivas y de acondicionamiento físico para explicarles los protocolos de la reactivación económica.

El director enfatizó que ha sido difícil poder pausar las actividades deportivas en el municipio ya que muchos apaseenses de las distintas comunidades acostumbraban acudir a municipios como Querétaro, Celaya y Apaseo el Alto para jugar en distintas ligas, lo cual ha ocurrido durante la cuarentena, por lo que se busca concientizar los delegados sobre el peligro que conlleva estas prácticas.

En el caso de los gimnasios mencionó que también se había generado la confusión sobre la fecha de reapertura además de que muchos de los dueños desconocían las medidas de higiene y sana distancia que se deben tomar para poder reanudar las actividades.

Recordó que todas las actividades comerciales, deportivas y culturales están sujetas al semáforo estatal de reactivación económica el cual actualmente se mantienen en color rojo y será hasta que cambie a verde que se podrán realizar las actividades deportivas.