Celaya

Cajeteros sufren pérdidas de hasta un 70% por contingencia

Silvia Narváez, presidenta de la Asociación de Cajeteros señaló que las ventas de este sector han disminuido un 70% debido a la contingencia sanitaria y la falta de turismo en el municipio.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 20 de julio de 2020.- Silvia Narváez, presidenta de la Asociación de Cajeteros señaló que las ventas de este sector han disminuido un 70% debido a la contingencia sanitaria y la falta de turismo en el municipio.

Desde el inicio de la pandemia a finales del mes de marzo, los cajeteros tuvieron que suspender algunos eventos que tenían planeados para esas fechas por lo que comenzaron a tener rezago de producto.

Comentó que sus temporadas más fuertes eran en semana santa, en las vacaciones de verano y en la temporada navideña, debido a que eran los meses donde llegaban más turistas de distintas partes de la república, así como de otras partes del mundo quienes son los mayores consumidores de los dulces típicos de la región.

Añadió que algunos de sus agremiados han implementado el servicio a domicilio para poder continuar vendiendo lo cual ha funcionado y ha hecho que las ventas mejoren un 20 % en los últimos días debido a que los diferentes sectores económicos se han reactivado desde junio.

De la misma manera, señaló que varios de sus asociados se han acercado al Gobierno estatal para poder recibir apoyos monetarios que los ayuden a solventar sus gastos debido a que han tenido que seguir fabricando producto a pesar de las bajas ventas.

Finalmente destacó que aún se encuentran a la expectativa para ver cómo avanza la pandemia para poder planificar la cuarta edición de la Feria de la Cajeta que se realiza cada año en el mes de diciembre.