Estatal

Darán seguridad a derechohabientes del Fovissste con casas dignas

El gobierno del estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), e impulsar la construcción de viviendas dignas y seguras.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 20 de julio de 2020.- El gobierno del estado de Guanajuato firmó un convenio de colaboración con el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), e impulsar la construcción de viviendas dignas y seguras.

En el evento virtual, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que el convenio es para que los derechohabientes tengan la oportunidad de adquirir una casa en la mancha urbana, utilizando espacios baldíos e impulsando el programa ‘Tu casa en la ciudad’, teniendo acceso a servicios básicos como educación, salud y transporte público.

Con el convenio se darán créditos hipotecarios beneficiando a 627 familias de municipios de León, Celaya, Guanajuato, Irapuato y Salamanca en su primera etapa.

El coordinador general del programa ‘Tu casa en la ciudad’, Luis Manuel Pérez Sánchez, refirió que gracias a las acciones conjuntas se podrá acceder más fácil a un crédito hipotecario, recordando que se está invirtiendo, desde el ámbito privado, 15 mil millones de pesos de manera inicial para hacer 66 conjuntos habitacionales para todo el país, ofreciendo 13 mil 200 viviendas.

Por su parte, el vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Gustavo Rodríguez López, refirió se podrá generar certeza a los trabajadores del gobierno estatal de Guanajuato para adquirir una vivienda en un ambiente seguro y tranquilo, recalcando que será dentro de la mancha urbana y no a las periferias de la ciudad como en muchos casos se daba.

En el evento estuvo presente la secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial Isabel Ortiz Mantilla, quien destacó la importancia de seguir controlando el crecimiento poblacional en las zonas urbanas, priorizando el desarrollo sustentable, poniendo de ejemplo que de 148 centros urbanos en Guanajuato, 67 duplicaron su superficie y 42 la aumentaron en al menos un 50 por ciento.