Guanajuato CapitalOtros Municipios

Menores de 9 años ya consumen drogas más elaboradas

El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, reveló que son cada vez más niños entre los 8 y 9 años quienes empiezan a consumir drogas.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 20 de julio de 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana del municipio de Guanajuato, Samuel Ugalde García, reveló que son cada vez más niños entre los 8 y 9 años quienes empiezan a consumir drogas.

La situación se agrava cuando se les descubre que el consumo ya no son yerbas sino sustancias químicas como el ‘cristal’, y que se está vendiendo a precios muy económicos lo que facilita su consumo y la facilidad de compra.

Por ello, hizo un llamado a la sociedad para estar al pendiente del comportamiento de los menores de edad, sobre todo desde el núcleo familiar y que el trabajo de prevención que realizan desde la dependencia sea más afectivo.

Insistió que, además de la temprana edad en la que se consume drogas ahora ya no es tan común el uso como la marihuana y son sustancias más fuertes que a la par son más adictivas.

Refirió que no hay patrón cuando realizan los operativos y se encuentran drogas en los menores de edad, y puede ocurrir en cualquier ambiente, desde la escuela, en su propia casa o en casa de sus amigos.

Es de recordar que el gobierno estatal inicio una campaña de prevención contra adicciones, implementando la estrategia de Islandia y que dará resultados durante todo el sexenio en los 46 municipios de la entidad.