Celaya

Darán ultimátum a usuarios que se niegan a usar cubrebocas en transporte público

A partir del próximo lunes se aplicarán nuevas estrategias para incentivar el uso de cubrebocas en el transporte público, estás implicarán la participación de brigadas que harán el llamado a los usuarios del servicio de utilizar este artículo e impedir subir a quienes se nieguen a hacerlo. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 28 de julio de 2020.- A partir del próximo lunes se aplicarán nuevas estrategias para incentivar el uso de cubrebocas en el transporte público, estás implicarán la participación de brigadas que harán el llamado a los usuarios del servicio de utilizar este artículo e impedir subir a quienes se nieguen a hacerlo. 

El director de Movilidad y Transporte Público, José Trinidad Martínez Soto, y el presidente de la Comisión de Movilidad, el regidor Aldo Sahib Velázquez Velásquez, informaron que al interior de la comisión se llegó al acuerdo de reforzar el fomento al uso de cubrebocas en este servicio. 

Para ello se trabajará en dos etapas, la primera etapa se realizará del tres al nueve de agosto, donde se promueva el uso de cubrebocas al interior de las unidades, y a partir del 10 de agosto se realizarán filtros de acceso a los usuarios que no utilicen cubrebocas. 

El director de Movilidad y Transporte Público señaló que para llevar a cabo estos filtros se trabajará con brigadas de dos personas que abordarán las unidades de transporte público para detectar a los usuarios que no usen cubrebocas y hagan el llamado a usarlo o de lo contrario bajar de la unidad, asimismo, verificarán que los que suban porten este articulo para permitirles el acceso.