Celaya

Eroga municipio 800 mil pesos en apoyos a Guardia Nacional y Ejercito

En lo que va del año, el municipio ha apoyado con 800 mil pesos en diferentes conceptos a la Guardia Nacional y elementos federales que acampan en Celaya, el recurso destinado a esta partida está a punto de terminar, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez. 

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 18 de julio de 2020.- En lo que va del año, el municipio ha apoyado con 800 mil pesos en diferentes conceptos a la Guardia Nacional y elementos federales que acampan en Celaya, el recurso destinado a esta partida está a punto de terminar, informó la tesorera municipal, Lourdes Herrera Rodríguez. 

Desde que se tiene presencia de las fuerzas federales en el municipio cada año se establece una partida de apoyos de un millón de pesos, este año no fue la excepción y hasta el momento se han erogado poco más de 800 mil pesos. 

Detalló que de enero al 15 de julio se ha apoyado a las fuerzas federales con 206 mil 502 pesos en combustible, 189 mil 630 pesos en la compra de garrafones de agua y 403 mil 779 pesos en el pago de energía eléctrica, haciendo un total de 799 mil 911. 

Para este año se etiquetó un millón de pesos y en caso de agotarse, como se estima, se presentará a la comisión de hacienda una reasignación para esta partida y que siempre haya recurso disponible para continuar apoyando a esto cuerpos de seguridad federal.