Guanajuato CapitalOtros Municipios

Es definitivo, la apertura de la Presa de la Olla se cancela para este 2020

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la tradicional apertura de la Presa de la Olla queda suspendida para este 2020.

Devin Ayala

Guanajuato, Gto; 18 de julio de 2020.- El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, anunció que la tradicional apertura de la Presa de la Olla queda suspendida para este 2020.

Desde el seis de julio se esperaba que las autoridades municipales realizaran el tradicional evento, que forma parte de las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, sin embargo, el alcalde estuvo posponiendo el anuncio en espera de que el semáforo de reactivación del gobierno del estado cambiara de color, pues actualmente sigue en rojo.

En entrevista, dijo que por el tema de salud y debido a la pandemia la apertura de la presa no se realizará, y aunque refirió que se verán las posibilidades de realizarlo el 27 de julio, que es el último lunes de este mes, reconoció que no se contempla hacer ningún evento ni fiesta.

Sin embargo, refirió que lo que si se está planeando es celebrar a San Ignacio de Loyola, festividad que se conoce por los capitalinos como el día de la Cueva, aunque para este año dijo que se ve por celebrarlo pero sin la festividad presencial en el cerro de la Bufa.

Es de recordar que debido a la contingencia sanitaria varios municipios del estado de Guanajuato han dejado de celebrar sus tradiciones, en el caso de la capital no se conmemoró el día de las flores, tampoco las fiestas de San Juan y Presa de la Olla, ni las diversas peregrinaciones.