Celaya

Festejan a la Virgen del Carmen pese a pandemia

Respetando las medidas de Sana Distancia y uso de cubrebocas los sacerdotes del Templo del Carmen permitieron el acceso a cerca de 50 personas para las 5 misas que se realizaron durante el jueves 16 de julio con motivo del festejo de la Virgen del Carmen.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 16 de julio de 2020.- Respetando las medidas de Sana Distancia y uso de cubrebocas los sacerdotes del Templo del Carmen permitieron el acceso a cerca de 50 personas para las 5 misas que se realizaron durante el jueves 16 de julio con motivo del festejo de la Virgen del Carmen.

Pesé a que el Obispo Benjamín Castillo había anunciado que las iglesias permanecerán cerradas hasta que el semáforo de reactivación económica cambie de color, se permitió que se realizara este festejo ya que es uno de los más importantes de la ciudad.

El padre Fray Emigdio Quintero mencionó que desde la madrugada de este jueves algunas personas acudieron a velar la imagen de la Virgen del Carmen y abriendo el acceso a un número limitado de personas al reciento para ser partícipes de las misas con la instrucción de que se colocara solamente una persona por banca.

Además de la celebración religiosa este día también era aprovechado por los comerciantes locales ya que en años anteriores se realizaba una vendimia sobre las calles aledañas al templo.

De la misma forma se colocó una imagen más pequeña de la Virgen del Carmen en el atrio de la iglesia para que los creyentes pudieran acudir a visitarla como es costumbre.