Celaya

15 boleros perdieron su empleo por la contingencia sanitaria

La contingencia sanitaria ha dejado sin empleo a cerca de 15 boleros que operaban en el jardín principal siendo los 5 que se ubican en la Plaza Allende los únicos que están trabajando actualmente bajo su responsabilidad.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 16 de julio de 2020.- La contingencia sanitaria ha dejado sin empleo a cerca de 15 boleros que operaban en el jardín principal siendo los 5 que se ubican en la Plaza Allende los únicos que están trabajando actualmente bajo su responsabilidad.

Como medida para evitar contagios comunitarios en la población, el gobierno municipal cerró los espacios públicos desde el pasado mes de abril afectando directamente a los comerciantes y trabajadores de la zona centro.

Uno de los oficios que se vio más afectado fue el de los boleros, ya que la mayoría de ellos operaban en el jardín principal, por lo que tuvieron que ser retirados ante la clausura temporal de dichos espacios.

Sin embargo, en la plaza Allende también se colocaban otros cinco boleros más, mismos que ya se encuentran trabajando ya que están colocados en las orillas de la plazuela, por lo que han retomado sus actividades.

Uno de los boleros, quien prefirió no dar su nombre, mencionó que al inicio de la cuarentena alcanzaron a recibir un apoyo por parte del municipio, sin embargo esta ayuda solo les sirvió para unas semanas, por lo que ahora continúan en espera de clientes para poder solventar sus gastos.

Los boleros de la zona centro hasta el momento continúan inactivos sin una posible fecha de regreso a sus actividades por lo que algunos han optado por dedicarse a otro oficio para mantener a sus familias.