Celaya

Las pequeñas y medianas empresas también deberán estar capacitadas para el T-MEC

Algunas empresas que ya se encuentran instaladas en el país y que trabajan para empresas de nivel tier one ya realizaban algunas de las nuevas acciones que implica el T-MEC manteniendo un alto nivel de control de calidad.

ALMA BERNABÉ

Celaya, Gto. 20 de julio 2020.- Las pequeñas y medianas empresas deberán estar capacitadas para poder beneficiarse del nuevo tratado de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá para poder crecer económicamente y aumentar su cadena de valor.

Así lo expreso Víctor Manuel Macías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ya que los convenios don estos dos países permitirán aumentar del 62% de exportación de insumos al 75%, los cual también traerá muchas ventajas competitivas a las empresas nacionales.

Mencionó que algunas empresas que ya se encuentran instaladas en el país y que trabajan para empresas de nivel tier one ya realizaban algunas de las nuevas acciones que implica el T-MEC manteniendo un alto nivel de control de calidad.

Añadió que las pequeñas y medianas empresas, a diferencia de las grandes industrias, no cuentan con el factor económico para implementar una línea de producción de mayor calidad por lo que el estado y el sector empresarial deberán invertir en capacitación del personal.

La expectativa para los próximos meses es que las empresas nacionales puedan aprovechar bien estas nuevas oportunidades ya que también darán muchos beneficios a los trabajadores como aumento de sueldos, mejores capacitaciones y reducción de la rotación de personal.