Nacional

No hay información precisa sobre la posible renuncia de Jiménez Espirú, menciona AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú sostendrán hoy o mañana una reunión para dialogar sobre la posible renuncia del ingeniero a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Agencias

México; 20 de junio de 2020.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador y Javier Jiménez Espriú sostendrán hoy o mañana una reunión para dialogar sobre la posible renuncia del ingeniero a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta mañana, el presidente de México apuntó que la renuncia es una posibilidad pero él aún no cuenta con «información certera». De vuelta a Palacio Nacional, luego de una gira por Colima, Jalisco y Guanajuato, señaló:

«No tengo todavía una información certera sobre esta posible renuncia de Jiménez Espriú. Voy a tener una reunión creo que hoy o mañana con el ingeniero a quien respeto mucho. Vamos a platicar» mencionó el mandatario.

La renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la SCT trascendió el domingo 19 de julio.

Jiménez Espriú ocupa la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes desde diciembre de 2018. Sin embargo, desde el periodo de transición pugnó por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) en Texcoco, Estado de México.

A su cargo está actualmente la supervisión de la terminal civil Felipe Ángeles en la base aérea de Santa Lucía, uno de los tres pilares en materia de infraestructura del gobierno de la Cuarta Transformación.

Su renuncia, trascendió, está relacionada con la instrucción girada el 17 de julio por el presidente de entregar la administración del Sistema de Aduanas a las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional. López Obrador señaló que esta acción busca controlar los puertos a fin de reducir la importación y exportación de sustancias ilícitas como el fentanilo.