Celaya

Padres de familia no están dispuestos a pagar colegiaturas durante clases virtuales.

El regreso a las clases virtuales este próximo 10 de agosto ha causado la molestia de algunos padres de familia que no están de acuerdo en seguir pagando colegiaturas mientras sus hijos tomen clases a distancia, por lo que algunas escuelas privadas de educación básica han tenido que cerrar.

Alma Bernabé

Celaya, Gto; 28 de julio de 2020.- El regreso a las clases virtuales este próximo 10 de agosto ha causado la molestia de algunos padres de familia que no están de acuerdo en seguir pagando colegiaturas mientras sus hijos tomen clases a distancia, por lo que algunas escuelas privadas de educación básica han tenido que cerrar.

Los padres de familia expresaron que ha sido complicado trabajar desde su hogares y a la vez estar al pendiente de las clases de sus hijos, además de que señalaron que en algunos preescolares y primarias los maestros no supieron adaptarse y únicamente les dejaban tareas.

Resaltaron que uno de los mayores problemas es que los maestros no cumplían con los programas de estudio ni aprovechaban los libros de texto, por lo que los niños no terminaban de aprender todos los temas.

Por tal motivo algunos padres no están dispuestos a pagar las colegiaturas completas, por lo que algunas escuelas privadas de nivel básico han tenido que cerrar sus puertas durante este ciclo escolar.

Por tal motivo, algunos padres han optado por cambiar a sus hijos a una escuela pública donde el gasto sea menor, sin embrago, algunas ya se encuentran llenas.

Los universitarios también han sufrido las consecuencias de la pandemia, ya que comentan que los horarios de sus clases han reducido, además de que también deben continuar pagando las reinscripciones y las colegiaturas.

Son pocas las escuelas privadas de nivel básico que han sabido adaptarse a la Nueva Normalidad mediante plataformas virtuales que permitan un mejor aprendizaje de los alumnos.

Se espera que para 2021 los alumnos de todos los niveles puedan regresar a las aulas de manera regular a tomar sus clases.