Celaya

Ponen en marcha ruta Celaya-San Miguel Allende-Celaya en sistema UNEBUS

Con una tarifa de 64 pesos se puso en marcha la nueva ruta de UNEBUS Celaya-San Miguel Allende- Celaya, este sistema de transporte conectará ambas ciudades en un recorrido directo directos sin escalas.  

Roberto Lira 

Celaya, Gto; 22 de julio de 2020.- Con una tarifa de 64 pesos se puso en marcha la nueva ruta de UNEBUS Celaya-San Miguel Allende- Celaya, este sistema de transporte conectará ambas ciudades en un recorrido directo directos sin escalas.  

Este miércoles, a través de un evento virtual se dio el banderazo de salida a la nueva ruta del sistema de transporte UNEBUS que cotará en una primera instancia con dos autobuses a gas, ecológicos con tecnología en bajas emisiones contaminantes, de carrocería IRIZAR i5, modelo 2019, sistema de frenado electrónico, sistema antivolteo, aire acondicionado y capacidad para 42 pasajeros.  

De acuerdo con el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez, con esta nueva ruta se recortará el tiempo de traslado entre ambas ciudades en media hora. 

Con la puesta en marcha de la ruta Celaya –San Miguel de Allende, UNEBUS dará servicio a más de 450 mil guanajuatenses al mes, trasladándolos a sus centros de trabajo, escuelas, universidades y sus hogares. 

El servicio se brindará en un horario de 07:00 a 17:00 horas, con una frecuencia de salida cada dos horas en ambos sentidos, con una tarifa de 64 pesos; la movilidad esperada para esta ruta es de 13 mil 500 pasajeros al mes.