Celaya

SSG marca 10 zonas de mayor contagio en Celaya

 El Centro de la ciudad y nueve colonias más fueron señaladas como las zonas con mayor número de contagios de Covid-19 por la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

Roberto Lira  

Celaya, Gto22 de julio de 2020.- El Centro de la ciudad y nueve colonias más fueron señaladas como las zonas con mayor número de contagios de Covid-19 por la Secretaría de Salud de Guanajuato. 

La Dirección de Epidemiología informó que la zona de mayor contagio en esta ciudad es el centro histórico con 145 casos, seguido por las colonias Los Naranjos con 29 casos, San Juanico, 27 casos, San Juan de la Vega con 24 casos, Del Bosque, Álamos, Los Olivos, Villas del Bajío y La Misión con 21 casos y Las Flores con 19 casos. 

La Secretaría de Salud de Guanajuato señaló que en total se han presentado mil 346 casos de contagios de Covid-19 en Celaya durante la pandemia y 115 personas han muerto a raíz de este padecimiento. 

Ante estas condiciones brigadas de promotores de salud recorren diferentes zonas de Celaya para difundir la importancia que tiene el uso del cubrebocas en estos tiempos, como un accesorio imprescindible en el desarrollo social, hasta el momento se ha entregado más de 500 cubrebocas.