Celaya

Tres mil 500 personas del sector automotriz han perdido su empleo, siendo la industria más afectada del municipio de Celaya

internet

Actualmente no cuentan con el número de empresas que cerraron definitivamente durante la cuarentena, comentó que prevén contar con un corte que refleje el primer semestre del año, a mediados de julio.

Redacción

CELAYA, GTO. 02 de julio 2020.-  Adiel Ramos Horta Desarrollo Económico en Celaya expresó que los trabajadores del sector automotriz han sido los más “golpeados” por la contingencia sanitaria, tan es así que encabezan las estadísticas que indican que 3 mil 500 personas han perdido su empleo durante dicho periodo en el municipio.

Enfatizó que las “bajas” se han presentado sobre todo en las empresas que fungen como proveedoras de las grandes industrias, debido a que al haberse realizado un paro total de labores en las empresas grandes, dejaron de consumir sus insumos y con ello, se golpeó directamente a su proveeduría.

Ramos Horta aclaró que en el caso particular de Honda, los sueldos y las plazas de la totalidad de sus empleados se han garantizado.

Aun así dio que buscarán aminorar el impacto que el número de pérdidas de empleos representa, mediante un “reclutamiento masivo” en el que participan 10 empresas, de donde prevén la generación de por lo menos 5 mil empleos, dirigidos en su mayoría al sector automotriz y aeroespacial.

Refirió  que actualmente no cuentan con el número de empresas que cerraron definitivamente durante la cuarentena, comentó que prevén contar con un corte que refleje el primer semestre del año, a mediados de julio.